Meteoritos raros generan campo magnético tan fuerte como el de la Tierra


VENEZUELACOOL.COM.VE -

Los expertos refieren que tal núcleo es lo suficientemente sustancial como para generar un campo magnético tan fuerte como el de la Tierra.

Los resultados del estudio publicado en la revista ‘Science Advances’, sugieren que la diversidad de los primeros objetos en el sistema solar puede ser más compleja de lo que los científicos habían asumido.

“Este es un ejemplo de un planetesimal (planeta muy pequeño), que debió de haber tenido capas fundidas y no fundidas que fomenta la búsqueda de más evidencia de estructuras planetarias compuestas”, explicó en un comunicado la autora principal Clara Maurel, estudiante graduada en el Departamento de Ciencias de la Tierra, Atmosféricas y Planetarias del MIT ( EAPS).

La experta indicó que la mayoría de los meteoritos que caen a la Tierra tienen composiciones que sugieren que provenían de planetesimales tan tempranos que eran de dos tipos: fundidos y no fundidos. 

Además, otros científicos apoyan la idea que ambos tipos de objetos se formaron relativamente rápido, en menos de unos pocos millones de años, muy pronto en la evolución del sistema solar.

Tales planetesimales complejos con composición mixta (ambos fundidos, en forma de núcleo líquido y manto, y sin fundir en forma de corteza sólida), dice Maurel, probablemente habrían tomado varios millones de años en formarse, un período de formación que es más largo de lo que los científicos habían asumido hasta hace poco.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.