Anuncios de la Iglesia sobre la ceremonia de exhumación del Venerable


VENEZUELACOOL.COM.VE - Este sábado se realizó la misa de clausura del reconocimiento de los restos mortales del Dr. José Gregorio Hernández, como parte de su camino para su beatificación.

En ese sentido, la Iglesia Católica anunció que la próxima semana llevarán reliquias del Venerable como parte de otro requisito que se debe cumplir para su beatificación. La niña del milagro, Yaxury Solórzano, sin embargo, por restricciones del COVID-19 no podrá acudir al Vaticano.

El informe sobre los restos del "médico de los pobres", también será llevado a Roma por un equipo de médicos especializados y fue firmado la mañana de este sábado en una misa celebrada en la iglesia de La Candelaria, presidida por el cardenal Baltazar Porras.

Por otro lado, el Arzobispo destacó que esta semana la comisión de médicos patólogos y forenses juntamente con el tribunal eclesiástico reconocieron y autenticaron que los restos exhumados el pasado lunes 26 de octubre pertenecen al futuro beato venezolano. "Existe una sincronía total entre los restos de 1839 y 1875 con los que ahora en 2020 se han encontrado", dijo Porras.

En relación a las reliquias del médico trujillano, la Arquidiócesis de Caracas señaló que la clavícula derecha del doctor José Gregorio Hernández y el acta de reconocimiento de sus restos permanecerán en el moisés que reposa en la iglesia Nuestra Señora de La Candelaria.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.