Expertos económicos pronostican mejora en la demanda petrolera los próximos meses



VENEZUELACOOL.COM.VE - Analistas económicos del banco suizo UBS, manifestaron sobre una mejora en la demanda petrolera para los próximos meses, después de que las economías más afectadas por el COVID-19 comiencen a relajar sus cierres y restricciones de viaje desde mayo. 

A su juicio, el mercado de crudo estaría equilibrado en el tercer trimestre “y con un déficit de oferta en el cuarto trimestre”, en cuanto al referencial estadounidense Brent, se recuperaría a 43 dólares por barril para fines de 2020 y a 55 dólares por barril a mediados de 2021.

El Brent se sitúa actualmente en 30 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) se ubica en un poco más de 23 dólares.

La institución financiera espera que el suministro global de crudo se contraiga en casi 6 millones de barriles por día interanuales en el segundo trimestre, citando cierres obligados a la producción en América del Norte y el Sur, mientras el actual ambiente de precios bajos no logra cubrir los costos operativos.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.