OMS vuelve a corregir a Estados Unidos sobre origen del COVID-19



VENEZUELACOOL.COM.VE - “El coronavirus circula de forma ancestral entre los murciélagos, es algo que sabemos basándonos en la secuencia genética de este virus. Lo que necesitamos entender es cuál ha sido el animal que actuó como intermediario, es decir que fue infectado por los murciélagos y lo transmitió al humano”, señaló María Van Kerkhove, jefa del Departamento de Enfermedades Emergentes de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Así, el organismo sanitario volvió a contradecir al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acerca de su teoría sobre que el coronavirus fue creado en un laboratorio chino. Sin embargo, desde la OMS aseguran que no existe ninguna duda sobre que el patógeno “tiene un origen animal” y que por lo tanto la mano del hombre no intervino.

De acuerdo a lo revelado por la administración de Trump, el SARS CoV-2 “tuvo su origen en un laboratorio de Wuhan, primer lugar en que se produjo el brote de la epidemia.

Esta afirmación fue respaldada por el secretario de Estado, Mike Pompeo, quien indicó que “el Gobierno cuenta con una enorme cantidad de pruebas” al respecto. “De toda la evidencia que hemos visto de todas las secuencias genéticas que están disponibles, y creo que hay más de 15.000, este virus tiene un origen natural”, indicó Van Kerkhove a través de una conferencia de prensa virtual.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.