Conoce los alimentos que combaten la acidez



VENEZUELACOOL.COM.VE - si eres de los que constantemente sufre de acidez, entonces debes conocer que está comprobado científicamente que la dieta mediterránea es bastante eficaz, incluso más que los fármacos.

A continuación, te presentamos una serie de alimentos que deberías incluir en tu dieta diaria para que logres bajar los niveles de acidez, así que toma nota.
Rábano

Es uno de los alimentos más indicados para estimular los jugos digestivos (su déficit provoca acidez). También mantiene a raya las bacterias “malas” de los intestinos.
Fermentados

El kéfir, el chucrut (col fermentada) o el té kombucha aportan bacterias buenas que ayudan al tracto digestivo.
Cambur

Por su composición y textura, parece ser una de las frutas que más ayuda (si está maduro) a calmar la mucosa gástrica. Algunos estudios han comprobado que rebaja, incluso, el reflujo.
Auyama o Calabacín

Las cremas de auyama o calabacín son ricas en mucílagos que suavizan y protegen la mucosa del tubo digestivo. Y los betacarotenos ayudan a mantenerla sana (o a regenerarla).
Cúrcuma

Distintas investigaciones han comprobado su poder antiinflamatorio y su contribución a mejorar el bienestar digestivo. Un estudio publicado en Gastroenterology demostró que podía ayudar a los pacientes a reducir la medicación para combatir el reflujo.
Manzanas

Su riqueza en pectinas ayuda a neutralizar el efecto dañino de la acidez de los jugos gástricos.
Nueces

La Universidad de Illinois (EEUU) ha comprobado que aumentan los microbios que producen butirato, una sustancia beneficiosa para la salud digestiva.
Zanahoria

Mejor en crema o asada, su fibra soluble calma la mucosa digestiva. Su betacaroteno (provitamina A) contribuye a regenerarla.
Almendras

Algunas personas sienten un alivio inmediato de la acidez si se comen unas cuantas almendras. La razón podría estar en sus aceites, que podrían calmar las paredes del estómago erosionadas por los ácidos.
Umeboshi, la ciruela japonesa

Es una ciruela fermentada en agua y sal. Además de salada, sabe ácida porque contiene ácido cítrico, que estimula la saliva. Calma la mucosa inflamada y enriquece la microbiota intestinal. También "acalla" la bacteria Helicobacter pylori, asociada a úlcera estomacal.
Avena

Es rica en mucílagos, por lo que ayuda a contrarrestar el efecto de los jugos gástricos. Tómala en muesli, ensaladas, sopas o cremas.
Jengibre

Es un auténtico vaciador estomacal. Tómalo en infusión hirviendo 2 rodajas con una ramita de canela. También puedes añadir la raíz fresca a tus platos acabados de cocinar para que resulten más digestivos.
Papas

Por sus propiedades emolientes, neutraliza el efecto de los jugos gástricos. Cocínala hervida, al vapor o asada al horno (no la frías).
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.