Presidente Maduro: EE.UU. está a tiempo de frenar marcha insensata e iniciar relación respetuosa con Venezuela



VENEZUELACOOL.COM.VE - “Lo digo y reafirmo en esta magna Asamblea Nacional Constituyente (ANC): Estados Unidos está a tiempo de frenar la marcha insensata, está a tiempo de corregir el rumbo, todavía creo que pueda asumir los graves errores cometidos e iniciar una relación respetuosa y constructiva con Venezuela y el mundo”, expresó este martes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante la presentación de su Memoria y Cuenta en la ANC.

Sobre los acontecimientos internacionales, comentó que Donald Trump “le ha declarado la guerra al mundo con su intervencionismo descarado mediante agresiones, sanciones y todo tipo de medidas económicas contra países, gobiernos y pueblos con bloqueo financiero, negación del cambio climático y ataques médicos ilícitos que violan el derecho internacional”. 

El Mandatario Nacional resaltó que “el mundo se encuentra en una etapa de transición, avanzamos hacia un nuevo orden internacional, un nuevo mundo que de manera inevitable se consolidará en uno multicéntrico, pluripolar”. 

También rememoró que en 2019 la Casa Blanca profundizó su relación con el sector más radical y terrorista de Venezuela y”se comprometió de manera insensata con mitómanos y estafadores ávidos de riquezas fáciles y de un extrañamiento de solución de patria que nunca habíamos visto en 200 años de República”. 

“Estados Unidos debe abandonar la vieja práctica de criminalizar a quienes no nos subordinamos en sus designios en este mundo”, repudió el Jefe de Estado.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.