ANC se declara en Sesión Permanente para atención de todos los sectores del Poder Popular en el Palacio Legislativo


VENEZUELACOOL.COM.VE - La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) atenderá a todos los sectores del Poder Popular organizado en el Palacio Federal Legislativo de manera permanente, durante el año 2020.

“A partir de mañana esta ANC, con sus mujeres y hombres en las distintas Comisiones, porque la Constituyente se declara en sesiones especiales de atención a los distintos sectores”, dijo el presidente del Poder Plenipotenciario Diosdado Cabello, tras recibir la Memoria y Cuenta 2019 por parte del Jefe de Estado Nicolás Maduro Moros.

Cabello anunció que el Discurso Presidencial de esta jornada será publicado y difundido por los Constituyentes en los municipios donde fueron electos.

Asimismo, informó que la ANC tendrá, a partir de ahora, una dinámica distinta, en la que laborará de manera cotidiana en las oficinas del Palacio Legislativo.

“Esto va a ser todos los días”, explicó, al informarle al Mandatario Nacional que ya se giraron las instrucciones para que las comisiones se instalen y trabajen en los espacios de este Palacio, en los pasillos de ser necesario, y reciban al pueblo para defender sus derechos.

“Estos espacios son del pueblo que trabaja, no de aquellos que quieren entregárselo al imperialismo”, advirtió.

Invitó a maestros, mujeres, hombres, jóvenes, afrodescendientes, personas con alguna discapacidad, pueblos originarios, deportistas, trabajadores, y en general al pueblo venezolano, a asistir a la discusión final de Leyes del Poder Popular que se deben aprobar en este mismo mes.

El directivo de la ANC informó que este 15 de enero, recibirá a maestros, maestras y docentes en general para celebrar, en una sesión especial, el Día del Maestro.

El 4 de febrero, adelantó, se aprobará la Ley Constituyente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y el 8 de marzo está previsto la entrega de la Reforma de Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Igualmente, invitó a los Comunicadores Populares a estar presentes en la aprobación de las Leyes de Comunicación para apoyar a este sector fundamental que garantiza la libertad de expresión. “Los Comunicadores Populares son los que publican y difunden la verdad, lo que a la “prensa libre” no le gusta decir”, dijo.

Finalmente, puso a disposición el poder constitucional y originario de la Asamblea Constituyente para ayudar en las diferencias que tienen los sectores de la oposición derechista en su afán por controlar a la Asamblea Nacional (AN) en desacato.

“Estamos a la orden para atender y recibir a quienes quieran dirimir sus problemas de manera pacífica. Porque lo que va a ocurrir en 2020 son las elecciones parlamentarias. Es lo que va a ocurrir y el 5 de enero de 2021 debe estar instalándose una AN del pueblo en santa paz, y de acuerdo a esta Constitución”, dijo, mostrando el librito azul de la Constitución Bolivariana del Comandante Chávez.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.