Ministra Bertho entregó a la ANC propuesta para fortalecer los derechos de las mujeres


VENEZUELACOOL.COM.VE - La ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Caryl Bertho, entregó ante la Comisión Permanente de los Derechos de la Mujer de la Asamblea Nacional Constituyente una propuesta para reformar la Ley Orgánica de los Derechos de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.


A través de su cuenta en la red social Twitter @CarylBertho, la funcionaria hizo mención de la actividad. “Entregamos con mucho orgullo, amor y compromiso ante la Comisión Permanente de los Derechos de la Mujer de la ANC, un poderoso, significativo y contundente documentopara dar un nuevo comienzo a la Ley Orgánica de los Derechos de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia“.

Agregó que desde todas las trincheras de Venezuela “las mujeres reafirmaron su compromiso ante la lucha contra la no violencia y participaron con dedicación desde diversas asambleas en la construcción de este documento importantísimo para seguir profundizando una sociedad igualitaria”.

Desde el año 1999, por iniciativa del Comandante Hugo Chávez, la Revolución Bolivariana ha garantizado la protección de los derechos de las mujeres, acción que se ha mantenido como una política constante en los últimos años.

Además, se ha garantizado el protagonismo de las mujeres en diferentes espacios de la vida nacional. Estos pasos permitieron que en 2007 se promulgara la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

La misma contempla 19 tipos de violencia de género, que pueden llevar a sanciones como el pago de multas, incluso hasta 20 años de prisión. Estas 19 faltas pueden ser denunciados en los 91 tribunales con competencia en materia de delitos contra la mujer, que ha creado el Gobierno Nacional en todo el país.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.