CNE dio a conocer a los candidatos de las Elecciones Municipales de Concejales

VENEZUELACOOL.COM.VE - El Consejo Nacional Electoral (CNE), puso a disposición el botón “Divulgación Electoral”, a través de la página web www.cne.gob.ve, con el propósito de dar a conocer a las candidatas y los candidatos de las distintas organizaciones políticas e indígenas que participarán en lasElecciones Municipales de Concejales del 9 de diciembre.

Tania D´Amelio, rectora principal del CNE, ofreció esta información desde su cuenta oficial en la red Twitter @Taniadamelio, en la que detalló que pulsando el botón “Divulgación Electoral”el usuario o usuaria podrá acceder a la página de Divulgación de Candidatos, para posteriormente seleccionar las ventanas Estado, Municipio y Parroquia y conocer los nombres de los aspirantes.

“Pulsando en el estado, municipio y parroquia, se desplegarán las listas con los nombres de las candidatas y candidatos por Lista (plancha) y los candidatos nominales (nombre y apellido) de la circunscripción de su interés electoral”, escribió la representante del CNE.

En las próximas elecciones serán elegidos 4.900 concejales, con sus respectivos suplentes. Del total, 1.703 serán electos vía nominal, 685 por lista y 69 por las comunidades indígenas. Para estos comicios están llamados a participar 20 millones 704 mil 612 votantes, de los cuales 20 millones 474 mil 846 son venezolanos y 229 mil 766 extranjeras y extranjeros con más de 10 años de residencia permanente en el país.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.