Acordaron en mesas técnicas optimizar servicios y plan productivo


VENEZUELACOOL.COM.VE - Durante el acto de clausura de las mesas instaladas en el Hotel Alba Caracas, el vicepresidente Sectorial de Servicios y Obras Públicas, Luis Motta Dominguez, señaló este viernes que se acordó la "incorporación del sector transporte a la plataforma Patria", para conocer las necesidades de los ciudadanos y ofrecer soluciones para el equipamiento e insumos.


Resaltó que durante las jornadas se aportaron propuestas para la recolección de desechos sólidos, sector en el que se acordó "la activación en los consejos comunales de la mesas técnicas de reciclaje y aseo para garantizar la integración de las comunidades". 

De igual forma, en materia de salud se ideó un Plan de Vacunación en todos los centros hospitalarios del país y la "integración de los sistema de salud" para reforzar la atención en sistemas como Barrio Adentro y el Seguro Social.

Para optimizar el servicio del agua, se impulsarán las mesas técnicas y se ejecutarán planes para la estabilización de la infraestructura, potabilización y saneamiento así como un plan de inversión para la recuperación de acueductos, pozos y plantas de tratamientos.

Sumado a esto, se pondrá en marcha un plan de corrección de fugas de agua y otro para el resguardo de seguridad de los acueductos y las estaciones de bombeo que incluyen el área eléctrica.

En seguridad, se firmaron acuerdos entre el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP), y la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), para impulsar en todos los estados la formación, la profesionalización de policías, bomberos y protección civil.

Sumado a estos planteamientos, está la aprobación de recursos destinados a la formación de los cuerpos de seguridad de la nación y, de esta manera, potenciar las capacidades regionales. 

Para fortalecer la construcción de viviendas, se acordó la "dotación de insumos y suministros de materiales de construcción", mientras que en energía eléctrica se abordó evaluar las instalaciones, así como  la "celebración de convenios con la Corporación Eléctrica Industrial para la recuperación y reparación de transformadores".

En el área de Telecomunicaciones, se desarrollarán acuerdos que permita instalar antenas satelitales para mejorar la conexión de la banca, así como "mejoramiento de radios, bases caídas y soluciones para averías no masivas en el país".

En cuanto a materia de gas, Motta Domínguez indicó que se acordó la activación de las mesas técnicas regionales y municipales, así como la integración de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) "para generar proyectos comunales de gas por tuberías".
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.