Diez planes para disfrutar de Caracas con los chamos este fin de semana

VENEZUELACOOL.COM.VE - Son diversas las opciones que ofrece la capital este fin de semana para sacar a los chamos a pasar un rato distinto en compañía del arte y la cultura.

A continuación diez planes para disfrutar la ciudad en familia:


#Splash | Sábado y domingo. Todo el día. A sacar el traje de baño para disfrutar en el parque Hugo Chávez, en La Rinconada, de la piscina, los chorritos y los juegos de agua que están a disposición de los más jóvenes para mitigar el calor y pasarla en grande, al tiempo que se disfruta de un picnic, y de las canchas y áreas de juegos infantiles. La entrada es libre y las atracciones gratuitas.


#Saberes | Sábado y domingo. 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. El Museo de Ciencias Naturales ofrece en todas sus salas exposiciones sobre saberes científicos y tecnológicos especialmente orientados a enseñar a los más chicos. Plaza de los Museos, en Los Caobos. Entrada libre.


#Teatro | Sábado y domingo. 3:00 de la tarde. La pieza El cachicamo sueña fútbol, escrita y dirigida por Luis Carlos Boffill, habla a los niños de deporte y de los animales de la Gran Sabana, aprovechando la fiebre de la Copa del Mundo en Rusia. En la Sala de teatro 1 del Celarg, en Altamira. Entrada general Bs. 150 mil.


#Cine | Sábado a las 11:30 de la mañana y domingo a las 11:30 de la mañana y a la 1:15 de la tarde. La Cinemateca Nacional ofrece sus acostumbrados fines de semana infantiles con películas animadas para toda la familia. En la sala de cine ubicada en el Museo de Bellas Artes. Entrada Bs. 300 para los adultos. Los niños no pagan.


#AireLibre | Sábado. 10:00 de la mañana. Sesión de Yoga Conexión Familiar, en la que grandes y chicos comparten en medio de la naturaleza con esta práctica ancestral que ejercita cuerpo y mente. Sede de PDVSA La Estancia, en Altamira. Entrada libre.


#Música | Sábado. 12:00 del mediodía. La Banda Marcial Caracas ofrecerá un concierto para toda la familia al aire libre, con un repertorio que complace a gente de todas las edades. En la Concha Acústica del Parque Los Caobos. Entrada libre.


#JaqueMate | Sábado. 2:00 de la tarde. PDVSA La Estancia, en Altamira, ofrece para niños y adultos clases gratuitas de ajedrez, el juego ciencia, para desarrollar la memoria, la habilidad del pensamiento lógico, y pasar un rato diferente aprendiendo y retando cada vez a un nuevo contrincante. Sesiones gratuitas.


#Música | Sábado a las 4:00 de la tarde. La quinta edición de la peña cultural "Ciudad Canción" estará dedicada el Día Nacional del Teatro y al hacedor escénico Nicolás Curiel, con presentaciones de José Alejandro Delgado, Sinaia, Luisa Maymo, entre otros intérpretes. Para niñas y niños la brigada Miguel Vicente Pata Caliente ofrecerá actividades lúdicas y educativas. En el Eje del Buen Vivir, detrás del Museo de Ciencias en Los Caobos. Entrada libre.


#Teatro | Sábado a las 5:00 de la tarde. Se presenta Estampas de Caracas, a cargo del elenco estable del Teatro Principal y con la música en vivo de la agrupación Cuerdas de Antaño. Una obra para grandes y chicos que muestra a la ciudad de otrora. En el Teatro Principal, Plaza Bolívar. Entrada libre.


#Carritos | Domingo. 8:30 de la mañana a 4:00 de la tarde. El Museo del Transporte ofrece una amplia muestra con la historia de los automóviles, la navegación y la aeronáutica en el país. Adicionalmente, puede disfrutarse del bazar de antigüedades y feria gastronómica. Avenida Miranda, al lado del parque Generalísimo Francisco de Miranda. Entrada libre.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Con la tecnología de Blogger.