Judit Gerendas ofrece Conversatorio sobre su obra en nuevo encuentro de “Chacao Cuenta” 2014

Con la participación de Florángel Quintana como lectora

En el marco del ciclo de narrativa “Chacao Cuenta” de la Tercera Edición del programa literario Chacao Siente/Chacao Cuenta, que organiza Cultura Chacao, se ofrecerá un conversatorio titulado Quehacer y obra literaria de Judit Gerendas, el jueves 13 de noviembre a las 6:30 de la tarde, en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes, con entrada libre.

Moderado por Ricardo Waale, el encuentro estará a cargo de Judit Gerendas, escritora venezolana nacida en Hungría con una amplia e importante trayectoria en el ámbito literario del país, y contará con la participación como invitada especial de Florángel Quintana, en calidad de lectora, en cuya voz serán puestos en escena una selección de fragmentos de la obra narrativa de Gerendas.

Judit Gerendas ha sido profesora durante 25 años de la Escuela de Letras de la Universidad Central de Venezuela, además fue Directora de la Escuela de Letras de la UCV, Coordinadora de la Maestría en Estudios Literarios de la UCV, jurado del Premio Nacional de Literatura (de Venezuela) de 2000 y de 2006, jurado del Premio Internacional de Poesía “Víctor Valera Mora” de 2011, becaria postdoctoral del DAAD (Deutscher Akademischer Austauschdienst) en Berlín, y profesora de la Cátedra de Literatura Venezolana “José Antonio Ramos Sucre” de la Universidad de Salamanca, España.

Premio del Concurso de Cuentos del diario El Nacional en 1996, con una mención en el mismo concurso, Judit Gerendas ha publicado obras de ficción, como el volumen de cuentos Volando libremente (2000), y la novela La bajada del bajista (2006), con la que obtuvo el Premio Municipal de Literatura en Novela en 2007. Asimismo participó en el volumen colectivo Orfeo revisitado: viaje a la poesía de Eugenio Montejo, 2011, con el ensayo “Eugenio Montejo y la decantación de la escritura”; además publicó “Otra vuelta de tuerca en relación a ‘La mano junto al muro’, de Guillermo Meneses”, en Conciencia Activa 21, No 34 y 35, julio 2012. Sus cuentos forman parte de numerosas antologías, publica regularmente en revistas y suplementos literarios, ha escrito numerosos prólogos, y ha hecho traducciones del húngaro al español.

Por su parte, la lectora invitada, Florángel Quintana, es Licenciada en Letras de la Universidad Católica Andrés Bello, escritora, docente de Lengua Española y Literatura, gestora de redes sociales y aficionada a las lecturas dramatizadas.

El público tendrá la oportunidad de aproximarse a la obra de Judit Gerendas, el jueves 13 de noviembre a las 6:30 p.m., en la Sala Cabrujas de Cultura Chacao, ubicada en la Avenida Francisco de Miranda con 3º Avenida de los Palos Grandes, CC. El Parque, Nivel C-1. La entrada es gratuita.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.