Vicepresidentes de Venezuela y Rusia revisan temas de interés bilateral

VENEZUELACOOL.COM.VE -
A propósito del fortalecimiento de la diplomacia Bolivariana de Paz que promueve la República Bolivariana de Venezuela, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, sostuvo un encuentro con el vicepresidente de Gobierno de la Federación de Rusia, excelentísimo señor Alexander Valentínovich Novak​​.

Ambas autoridades revisaron los principales temas de interés común y se proponen dar continuidad a la cooperación y las relaciones entre Rusia y Venezuela, además de fortalecer las alianzas para impulsar una agenda de trabajo con miras al futuro.

La Federación de Rusia es un socio estratégico y comercial para Venezuela y al cierre del 2022, ambas naciones han firmado acuerdos en áreas estratégicas en el contexto de la XIV Reunión de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel para fortalecer los lazos de hermandad entre ambas naciones.

Actualmente, Rusia y Venezuela impulsan más de 264 proyectos de cooperación conjunta en distintas áreas.

En el encuentro estuvieron presentes el embajador de la Federación de Rusia en Venezuela, Sergey Mélik-Bagdasárov; el vicepresidente Sectorial para el área Económica, Tareck El Aissami y el vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, G/J Vladímir Padrino López.

La Comisión Intergubernamental de Alto Nivel Rusia— Venezuela, ha sostenido más de 15 reuniones desde su creación y ha representado una instancia de cooperación que ha permitido dinamizar más de 20 importantes sectores para el beneficio compartido.

Asimismo, en el área energética han contemplado el funcionamiento de empresas conjuntas, orientadas al desarrollo de obras de infraestructuras, construcción y prestación de servicios, para impulsar la producción de crudo en la nación.

En 2022, ambas naciones también evaluaron avances en la cooperación multidimensional, con el propósito de destacar el incremento del intercambio comercial bilateral, así como la puesta en marcha de la conectividad aérea entre Caracas y Moscú, además de otros avances en lo económico, militar, entre otros.

En materia política, la Federación de Rusia ha manifestado una firme posición de apoyo al la República Bolivariana de Venezuela y ha condenado la imposición de medidas coercitivas y unilaterales contra el país.

Igualmente, ambas naciones abogan por un mundo pluripolar y multicéntrico, sin hegemonía ni intervencionismo.

El excelentísimo señor Alexander Valentínovich Novak​​, cumple una amplia agenda de actividades en el país para potenciar las alianzas estratégicas entre ambas naciones.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.