En 2022 tendremos un crecimiento económico de dos dígitos expreso Delcy Rodríguez

VENEZUELACOOL.COM.VE - La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, aseguró este miércoles que el país tendrá para el cierre del año 2022 un crecimiento económico de dos dígitos, por encima de las estimaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI), a pesar de las agresiones y el bloqueo impuesto por Estados Unidos (EEUU) y sus aliados.

Durante la presentación del Presupuesto y Plan Operativo Anual 2023, en sesión especial de la Asamblea Nacional, Rodríguez recordó que a finales de 2021 Venezuela dio los primeros pasos para su recuperación, en el marco de una economía bloqueada y en pandemia, con un crecimiento que superó los dos dígitos.

“Hemos tenido ya cuatro trimestres con crecimiento de dos dígitos, y puedo decir responsablemente acá que el tercer y cuarto trimestre de 2022 también tendremos crecimiento de dos dígitos, un crecimiento donde hemos sumado esfuerzos tanto el sector público como el privado”, resaltó.
 
Señaló que según el FMI, la proyección de crecimiento en Venezuela es de 6,5% (un dígito) y la comparó con la proyección errónea del ente para 2021. “Reafirmo con total seguridad y certeza que el crecimiento del año 2022 será de dos dígitos y el Fondo Monetario tendrá que corregir”, afirmó.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.