Primero de de junio comienza jornada especial de Registro Electoral

VENEZUELACOOL.COM.VE - Este martes 1° de junio el Consejo Nacional Electoral (CNE) inicia la jornada de inscripción y actualización del registro electoral, para la que el máximo organismo comicial ha dispuesto 24 puntos y oficinas regionales.

Así lo informó el rector principal del ente comicial, Roberto Picón, a través de su cuenta oficial de la red social Twitter.

“Desde mañana y hasta el 15 de Julio tendremos el operativo de inscripción y actualización del Registro Electoral. Si no estás inscrito, o si necesitas cambiar tu centro de votación para poder ejercer tu derecho al voto, no dejes de asistir”, publicó este lunes.

Es importante destacar que aquellas personas que quieran inscribirse y actualizar sus datos en el registro electoral deben accesar al portal web del CNE http://www.cne.gob.ve/web/index.php.

El fin de semana Picón, quien informó la aprobación de la distribución inicial de las máquinas, destacó una serie de observaciones. Entre ellas, que la distribución privilegia a los municipios pequeños sobre los grandes, por eso hay estados con pocos municipios y mucha población que tienen pocas máquinas comparados con otros; 2) El CNE considerará la afluencia de ciudadanos a los puntos, así como las peticiones de partidos políticos y de organizaciones sociales para ajustar está distribución. Es necesario monitorear a las Oficinas Regionales Electorales para que el procesamiento sea ágil e imparcial.

Como tercer punto señaló que se debe “promover la asistencia de la juventud y de quienes requieran cambiar su centro. Necesitamos una campaña en medios tradicionales y alternativos, y distribuir la lista de puntos entre partidos políticos y organizaciones de sociedad civil vinculadas al tema electoral”. Por otra parte, las Oficinas Regionales Electorales deben usar las máquinas de contingencia en caso que la demanda en algunos puntos desborde la capacidad de las maquinas y del personal.

Finalmente, a través de su cuenta twitter agregó que “los estados que tienen menos máquinas relativas a su población son Zulia, Miranda, Carabobo, Lara y Bolívar. Solicito que se preparen y distribuyan 130 máquinas adicionales en esos estados de la siguiente manera: Zulia (40), Miranda (30), Carabobo (20), Lara (20) y Bolívar (20).

Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.