Descubre como aliviar los Ojos cansados.


VENEZUELACOOL.COM.VE
- Sin dudas, pasar muchas horas frente a una pantalla, ya sea de teléfono celular; de computadora; de libro electrónico o de tablet, produce cansancio en la vista, sin importar la edad o el sexo de la persona. Enrojecimiento, picor, lagrimeo, visión borrosa, incluso dolor de cabeza son algunas de las molestias que se pueden generar.

Todos estos síntomas empiezan a ser tan frecuentes, que incluso los especialistas pusieron nombre al trastorno: síndrome visual informático, y se calcula que el 70% de la población mundial, puede sufrirlo.

Según indican los especialistas, los ojos están diseñados para funcionar a pleno rendimiento mientras se está despierto. Por lo tanto, la sensación de fatiga visual (astenopíaI), no aparece por "usar" mucho los ojos durante el día, sino por hacerlo en condiciones inadecuadas.
Además de las pantallas, existen otros factores que pueden causar cansancio visual:

-Una mala iluminación, ya sea insuficiente; demasiado intensa o que provoque brillos en la superficie de trabajo.

-Realizar tareas que requieren fijar la vista a corta distancia durante un tiempo prolongado.

-Estar en un ambiente demasiado seco por el uso inadecuado del aire acondicionado.

-No corregir a tiempo un problema de visión (miopía o astigmatismo), o utilizar una fórmula vencida o incorrecta.

Para prevenir tantos problemas, es muy importante que cuides la salud de tus ojos tomando estas precauciones:

-Si tienes que pasar muchas horas frente a una pantalla, los expertos recomiendan levantar la vista cada 20 minutos durante al menos 20 segundos y enfocarla en algún objeto o punto que se encuentre a unos 6 metros, para alternar la distancia focal.

-También puedes mantener cerrados los ojos 20 segundos de vez en cuando y descansar la vista cada cierto tiempo.

-Ten en cuenta que a partir de los 45 años necesitas casi el doble de luz que una persona de 20 años para las tareas diarias. Y a partir de los 60, se necesita entre dos y cinco veces más luz para ver el mismo detalle.

- Las gotas llamadas lágrimas artificiales, que venden en las farmacias, ayudan a aliviar síntomas como sequedad, picor o quemazón y no tienen efectos secundarios.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.