Realizado primer festival turístico de Maquetas “Conociendo a Venezuela”

En la U.E.E. Mario Briceño Iragorry de Sarayauta

La Victoria. En horas de la mañana de este martes los estudiantes y docentes de la Unidad Educativa Estadal Mario Briceño Iragorry, ubicada en la comunidad de Las Casitas de Sarayauta del municipio Ribas; el primer festival turístico de Maquetas que lleva por nombre “Conociendo a Venezuela”, actividad que contó con la participación y apoyo del consejo comunal del sector.

La información la dio a conocer la profesora Glenda Canelón, integrante de la comisión de cultura del plantel, quien añadió que en la actividad participaron todos los estudiantes de todos los grados de la institución educativa, reflejando en dichos trabajos diferentes sitios turísticos de nuestro país. Canelón destacó que las maquetas fueron realizadas por los estudiantes con material de provecho y posteriormente cada grupo realizó una breve exposición del sitio turístico que representaban.

Por su parte Yolman Briceño, vocero del consejo Comunal del sector Sarayauta – Las casitas, y miembro del jurado calificador del festival de maquetas, destacó la importancia del evento “se trata de la aplicación del nuevo modelo educativo y la forma de la enseñanza de la geografía y turismo de Venezuela, así como la defensa de nuestra soberanía”. “En este festival evaluamos creatividad y el desenvolvimiento de los estudiantes en la exposición”.

Se presentaron doce maquetas en representación de cada sitio turístico, entre ellos se destacan El parque El Ávila en el Distrito Capital, Los Aleros de Mérida, El Puente sobre el lago de Maracaibo, el aeropuerto internacional de Maiquetía, El Fortín Solano de Puerto Cabello, el pueblo de Cuyagua, el Teleférico de Mérida, la plaza Ribas de La Victoria, La Colonia Tovar, el Salto Ángel y Rio Verde del estado Guárico.

El jurado calificador determinó los ganadores de la siguiente manera: el tercer lugar para la maqueta del aeropuerto internacional de Maiquetía; el segundo lugar para la maqueta del pueblo de Cuyagua y el primer lugar y ganadores, la maqueta de Rio Verde del estado Guárico.

Finalmente Briceño aprovechó la oportunidad de informar a la comunidad que la Fundación regional El Niño Simón, confirmó realizar un operativo integral social de salud para todos los niños, niñas y adolescentes de la comunidad en las instalaciones de la escuela, el próximo jueves 4 de diciembre, en el marco de la celebración de los 38 años de fundada esta comunidad./PCC/YB.





Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.