ONU visitó Punto de Asistencia Social para atender a venezolanos que regresan por la frontera



VENEZUELACOOL.COM.VE - Representantes de las Naciones Unidas (ONU) visitaron este sábado el punto de Asistencia Social instalado por el Gobierno Nacional en la frontera con Colombia, que se encarga de atender a los connacionales que regresan al país, huyendo de la xenofobia y de la crisis sanitaria producto del coronavirus Covid-19.

La información la dio a conocer el protector del estado Táchira, Freddy Bernal, en su cuenta en la red social Twitter. «Junto a representantes de la ONU, visitamos los Puntos de Atención Social del Puente Internacional Simón Bolívar y del Terminal de San Antonio, para que vean la realidad de los planes que estamos implementando para el recibimiento de nuestros hermanos venezolanos», escribió Bernal en la red social.

Hasta los momentos, un total de 29.193 venezolanos han ingresado al territorio nacional a través de la zona fronteriza en búsqueda de protección ante el avance del Covid-19 en países vecinos, huyendo de la xenofobia y el maltrato en el extranjero, así como también víctimas la explotación laboral, la agresión y desalojos de sus vivienda en esos países.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.