Hermann Escarrá afirma que la prórroga del Estado de Alarma es constitucional



VENEZUELACOOL.COM.VE - El abogado Hermann Escarrá, aseguró que la prórroga del decreto de Estado de Excepción de Alarma en Venezuela es una aprobación constitucional. 

“Esto no se trata solo de una pandemia, sino que hay un tema extremadamente grave que afecta en primer lugar el derecho a la vida y por supuesto la salud, pero que también afecta situaciones de orden social, económico, institucional de cada uno de los Estados”, justificó. 

Por el contrario, aplaudió la decisión del presidente Nicolás Maduro "sus esfuerzos están centrados en defender la salud del pueblo ante la pandemia por el COVID-19". A su juicio, es totalmente acertada la decisión de prorrogar el Estado de Alarma por 30 días más. "Está bien justificado debido a que el Jefe de Estado todavía debe tomar decisiones sobre mecanismos urgentes y necesarios en medio de la lucha contra el nuevo coronavirus", sostuvo.

Comparó los niveles de infección que se registran en otros países de Latinoamérica y dibujó el panorama que hubiese tenid Venezuela en caso de no aplicarse las medidas adecuadas. "En Brasil y Colombia las medidas adoptadas no fueron efectivas y por ello se registran crecimientos exponenciales tanto en el número de contagios, como en los fallecidos por este virus".
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.