Pueblo tocó, cantó y bailó La Llora en el municipio Ribas

VENEZUELACOOL.COM.VE - Bajo el ritmo del ensamble conformado por más de 700 músicos y coristas del Sistema de Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles Simón Bolívar, Músicos del Pueblo dirigidos por Iván Salas y la Fundación Grupo Vera, el pueblo del municipio José Félix Ribas tocó, cantó y bailó La Llora en Victoria de Paz en los espacios de la plaza Vicente Campo Elías. Actividad que este año se realizó en homenaje al recién fallecido cultor Freddy “Chita” Moreno.

La alcaldesa del municipio Ribas Sumiré Ferrara, acompañó la tradicional fiesta de La Llora, y aplaudió el “extraordinario” acto que se le brindó al pueblo ribense. “no cabe duda que en Ribas se toca, se canta y se baila la Llora con el corazón…hoy 02 de noviembre –ayer- más de mil 200 personas entre músicos, coristas  y bailadores colmaron los espacios de nuestra plaza Campo Elías, para bridarles este regalo hermoso a la población. Que orgullosa me siento de ser victoriana, que orgullosa me siento de ver como se enaltecen nuestras tradiciones y manifestaciones culturales propias, pero que han trascendidos por el estado y el país, gracias al Colectivo Cultural La Llora de Aragua”.
“Este año –continúo la alcaldesa de Ribas- estamos homenajeando a un cultor y bailador, quien durante toda su vida trabajo en la profundización de la cultura, pero que lastimosamente hace solo algunos pocos meses partió físicamente. Nuestro querido Freddy Chita, desde donde estés sabemos que continuarás impulsando las diferentes manifestaciones culturales, tal como lo seguiremos haciendo desde el municipio Ribas, con el apoyo de nuestro presidente Nicolás Maduro, del gobernador Marco Torres, y nuestros cultores y cultoras de la localidad”, expresó Ferrara.
Por su parte, el Secretario de Cultura del estado Aragua Luís Gonzáles, manifestó estar muy feliz con la demostración de amor hacia la cultura por parte del pueblo ribense. Dijo que desde el gobierno regional que lideriza el gobernador Marco Torres y desde la Secretaría de Cultura se continuará fomentando la manifestación cultural en la entidad.
Yenny Noguera, Gerente Estadal del Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles Simón Bolivar agradeció a la alcaldesa del gobierno bolivariana de Ribas Sumiré Ferrara y al Colectivo La Llora por incluir un año más al Sistema de Orquesta en la celebración de la manifestación. Indicó que el asamblea de la orquesta contó con la participación de jóvenes de los núcleos Santa Cruz, El Consejo, Santa Mateo y del Sur de Aragua y aseguró que desde FUNDAMUSICAL se continuará enalteciendo la cultura venezolana.
Jhon Goyo, presidente de la Fundación OndeGoyo y parte del comité organizador manifestó sentirse orgulloso de ver como todo el pueblo de Ribas bailó La Llora. Agradeció  al gobierno bolivariano por seguir elevando la cultura desde todos los espacios, y expresó “En Ribas hay Llora pa´ rato”.    
Finalmente, Wladimir Moreno, Director de la Fundación de Cultura en compañía de Fanny Morillo, integrante del Colectivo La Llora de Aragua, aseguraron que La Llora ha transcendido fronteras gracias al trabajo de cado uno de los cultores y cultoras de la municipalidad, quienes desde todos espacios viene profundización esta importante manifestación. Reafirmaron su compromiso con la cultura, y agradecieron a la alcaldesa Sumiré Ferrara, por hacer del municipio Ribas una Victoria Cultural y de Paz.        
Cabe destacar, que coma antesala al baile de La Llora, los habitantes de la municipalidad disfrutaron de un concierto de joropo central ofrecido por el cantautor Ángel Navas, que puso a bailar a los presentes con el ritmo del arpa, maraca y buche.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.