SABES COMO ALIMENTAR TU AMOR PROPIO

 
 
ÁNGEL SALCEDO - El amor propio que es un reflejo de la autoestima personal no es innato sino que se cultiva día a día. Podemos vivir situaciones difíciles que bloquean este potencial interior de pensamiento positivo. ¿Cómo quererte cada día más?

Agradece con más frecuencia aquello que tienes, en lugar de quejarte por aquello que te falta.

Practica la ley del desapego para intentar marcar una distancia respecto de aquellos deseos que pueden convertirse en una esclavitud cuando se adopta una actitud equivocada frente a ellos.

Llora cuando necesites expresar un malestar interior y necesitas desahogarte de este modo.

Realiza una selección de canciones que te transmiten energía y que elevan tu estado de ánimo. Escucha con más frecuencia estas melodías.

Supera nuevos retos que te ayuden a salir de tu zona de confort.

Cada historia personal es única y diferente: disfruta de todos los matices de tu propia historia existencial sin comparar tu vida con la de otras personas. Continúa con tu camino.

Aprende a diferenciar entre aquello que puedes controlar y aquello que trasciende a tu voluntad.

Intenta buscar siempre el lado positivo de cada situación. Practicar el optimismo ante la derrota, en el desamor o ante una mala noticia implica un esfuerzo emocional notable. Sin embargo, siempre compensa mirar la vida con la actitud de la confianza y la esperanza en el hoy y en el mañana.

#####

Y si este artículo te ha parecido útil te agradeceré mucho que hagas clic en alguno de los iconos de las redes sociales de abajo porque me estarás ayudando a seguir adelante con el blog. Escribeme a: angelsalcedoj@gmail.com Muchas gracias.

 

Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.