Gobierno Bolivariano inició distribución de miles de toneladas de insumos a hospitales de Venezuela

VENEZUELACOOL.COM.VE - El Gobierno Bolivariano inició la etapa nacional de distribución de todos los insumos necesarios para la Misión Barrio Adentro y hospitales del país, que garantizarán el pleno abastecimiento en el cierre del año 2019, y para el primer semestre del nuevo año 2020.

Así lo informó el presidente Nicolás Maduro Moros, durante el encuentro con el Estado Mayor de Salud donde confirmó que el bloqueo imperial y la persecución financiera no podrán parar la atención al pueblo venezolano.

“Ahorita se están distribuyendo 647 contenedores, 10 mil 597 toneladas, 55 millones 838 mil unidades médico-quirúrgicas y medicamentos en general, una distribución masiva que hemos traído de varios países, como China, Cuba, la India entre otros”, dijo, mientras se transmitían las imágenes de las gandolas que se desplegaron en todo el país para llegar a cada hospital y centro de salud.

“Vamos haciendo más con menos, pariendo y garantizando”, comentó, en referencia al intenso esfuerzo que el Gobierno Bolivariano está haciendo gracias a la alianza con países progresistas y gobiernos del mundo.

Añadió que los insumos correspondientes al 2020 comenzarán a distribuirse la semana próxima.
Milicia Nacional se incorpora a control de insumos en hospitales

El Mandatario Nacional informó que pese a todo el esfuerzo, hay pequeñas mafias en los hospitales que apenas llega este importante material destinado a la atención del pueblo venezolano, los extraen para “bachaquearlos” en forma criminal.

“He decidido incorporar y he dado la orden al ministro Vladimir Padrino y al General Bernal Martínez, para que la Milicia Nacional Bolivariana, con su capacidad de trabajo, control, chequeo y contraloría, se incorpore con los Consejos Directivos de hospitales, y garanticen que lleguen los insumos para que nadie se los robe”, ordenó.

Maduro explicó que la Milicia Nacional ha logrado enfrentar el ataque a la distribución de los alimentos Clap y ha reducido inmensamente el llamado “bachaqueo” que se intenta con los alimentos que el Estado entrega a las familias.

Alabó el trabajo y la capacidad de los milicianos y milicianas que se han coordinado con las Comunas, las comunidades educativas y Consejos Comunales para imponer la honestidad en las políticas sociales para garantizar mayor bienestar a las familias.

“He dado la orden y que se cumpla para que llegue lo que necesitan los hospitales. Vamos a hacerlo y estoy seguro que va a salir muy bien”.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.