Conformada Comisión Especial para reparación de bombas, ascensores, plantas y calderas en hospitales

VENEZUELACOOL.COM.VE - El presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros anunció la creación de una Comisión Especial que se encargará de mantener, reparar y garantizar el funcionamiento de equipos de bombas de agua, plantas eléctricas, ascensores, calderas y otros servicios complementarios que son necesarios para el funcionamiento cotidiano de los hospitales públicos del país.

“He pedido al ministro de la Presidencia, General Jorge Márquez, que coordine de manera directa el equipo del ministerio de Salud, la Misión Médica cubana, el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), pero también directamente con el Consejo Presidencial de Ciencia y Tecnología, el ministerio de Ciencia, para conformar el grupo de tarea especial que se dedique a los aparatos de aire acondicionado, calderas, ascensores, bombas de agua, plantas eléctricas de todos los hospitales”, explicó el Jefe de Estado.

El Mandatario Nacional comparó el trabajo que se ha venido haciendo en el tema de electromedicina para la reparación de incubadoras, monitores, equipos de laboratorios, ventiladores pulmonares, lámparas, rayos equis y ultrasonidos, entre otros.

Reveló que la nación ha ahorrado 50 millones de dólares en 2018 y 2019, con más de 10 mil equipos médicos reparados con el Consejo Presidencial de Ciencia y Tecnología.

En este sentido, y con la misma intención, el organismo creado atenderá ahora los equipos complementarios que deben funcionar en un hospital para facilitar el trabajo diario.

Recordó que cada hospital posee una unidad de mantenimiento que por la cultura heredada del siglo pasado no operan como deben, debido a que generalmente se ha preferido adquirir equipos importados o contratar a empresas externas para el trabajo de reparaciones.

Advirtió que en esta guerra criminal que impulsa el régimen imperial con sus lacayos internos, se ha atentado e intentado acabar con el servicio eléctrico en este año. “Lo hemos enfrentado en 2019 donde han pretendido reventar a Venezuela y llenarla de violencia. Pero no han podido ni podrán”.

“Vamos a hacer un equipo que funcione y si hace falta recursos yo se los apruebo, para comprar repuestos”, instó.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.