Educadores de Ribas rechazan llamado a paro

VENEZUELACOOL.COM.VE - Mientras algunos docentes llamaban a paro, el gobierno bolivariano del municipio José Félix Ribas, se desplegó la mañana de este jueves para entregar 241 bolsos escolares a los estudiantes de la Unidad Educativa Estadal Mario Briceño Iragorry, ubicada en el sector Sarayauta parroquia Juan Vicente Bolivar y Ponte, a fin de garantizar las herramientas que les permitan seguir fortaleciendo su formación, tal como lo orienta el presidente Nicolás Maduro.

Cesar Bande presidente del Consejo Municipal de Derecho de Niños, Niñas y Adolescentes, encabezó la entrega y aseguró que en revolución se les garantiza la educación a los estudiantes, no se les priva de ese derecho como lo intentan hacer un pequeño grupo de maestros quienes insistentemente llaman a paro, sin importarles la formación educativa de los niños y niñas de la patria.
“Siguiendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro, el gobernador de Aragua Rodolfo Marco Torres y de nuestra alcaldesa Sumiré Ferrara, nos venimos a traerles alegrías a los estudiantes de esta populosa institución. Estamos seguros que con estos útiles escolares les brindamos las herramientas necesarias para su formación, y a su vez, ayudamos a los padres y representantes quienes producto de la guerra económica inducida por Estados Unidos contra Venezuela, muchas veces no tienen para comprárselos los útiles en su totalidad… en revolución garantizamos una educación de calidad y de inclusión”, afirmó Bande.      
Continuó el presidente CMDNNA, “Desde estos espacios felicitamos a todo el sector educativo, cuando hoy un grupo minoritario de maestros llamaban a paro, aquí vemos hombres y mujeres valiosos quienes apuestan a seguir construyendo la patria grande. Que bueno es verlos en las aulas de clases impartiendo conocimiento y educación, vaya pues nuestro reconocimiento al profesor Leonardo Alvarado y a todo ese gran equipo de educadores del estado Aragua que estamos luchando por un mejor futuro para los más pequeños de la casa”.
Yobanny Marchena, Jefe Intercircuital del Eje Este del estado Aragua indicó que con la entrega de bolsos se continúa con el plan de equipamiento a nuestros niños y niñas. Agradeció al gobierno nacional, regional y municipal  por enfocar sus políticas en la atención de los estudiantes.  
“Aprovecho la oportunidad para hacerle un llamado a esos educadores que están llamando a paro, quienes en medio de un descontento que no tiene ninguna legalidad quieren alterar la paz del municipio… hoy todas la escuelas amanecieron con sus aulas llenas y un gobierno municipal desplegado en todos los sectores atendiendo a la población estudiantil. No podrán detener la formación de nuestros futuros profesionales,” aseveró.
Por su parte, la profesora Tania Alves, rechazó el llamado a paro, por parte de algunos sus colegas, al tiempo que los llamó a retomar las clases. Aseguró que los únicos afectados será la educación del estudiantado y agradeció la entrega de los bolsos realizada por el gobierno bolivariano.    
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.