Jornada integral de atención a las víctimas de la guerra económica benefició a habitantes de El Castaño

VENEZUELACOOL.COM.VE - Este viernes, el gobierno bolivariano del municipio José Félix Ribas se desplegó en la populosa comunidad de El Castaño, parroquia Zuata, durante una Mega Jornada Integral de Atención a las Víctimas de la Guerra Económica, con asesoría jurídica en sus diferentes especialidades, aunado a la atención en materia de salud, actividades deportivas y recreativas directo al pueblo en Victoria de Paz.

La actividad se desarrolló en la calle principal de la citada comunidad, donde el pueblo alegre recibió a las autoridades gubernamentales encabezadas por la alcaldesa del municipio Sumiré Ferrara y el Doctor Carlos Gámez, juez rector del circuito penal y judicial del estado Aragua, quienes estuvieron acompañados del gabinete de gobierno municipal, el personal de profesionales de penal, civil y laboral y el equipo político de la zona. Igualmente se sumaron entes descentralizados tales como Casa de la Mujer Josefa Palacio de Ribas y Casa del Adulto y Adulta Mayor San Joaquín y Santa Ana con parto humanizado y atención a los abuelos y abuelas.
Como Máxima Autoridad Civil en Ribas, la alcaldesa  Sumiré Ferrara, destacó que la jornada se realizó cumpliendo lineamientos del presidente obrero Nicolás Maduro y el jefe comando gobernador Marco Torres, orientaciones dirigida a prestar atención al pueblo directamente en las comunidades, víctimas de la guerra económica del gobierno de los Estados Unidos contra Venezuela.
“Gobierno de la eficiencia en la calle, es el llamado de nuestro presidente Nicolás Maduro, y es lo que hemos estado haciendo desde mi llegada a la Alcaldía de Ribas hace más de 20 meses. Tenemos fallas es cierto, pero no es menos cierto que nos encontramos trabajando junto al pueblo… hoy (ayer) no solo se realizó la jornada de atención jurídica donde los tribunales del estado se desplegaron en esta comunidad, sino que también estuvo acompañada de servicios médicos y jornadas deportivas y recreativas para el pueblo. Estamos en la calle haciéndole frente a la dura situación del país producto del asedio de los Estados Unidos. Seguros estamos que junto a nuestro presidente Nicolás Maduro y el gobernador Marco Torres, esta guerra la vamos a vencer en Victoria de Paz”, aseguró la alcaldesa Sumiré Ferrara.
Por su parte, el Doctor Carlos Gámez, resaltó que se trata de la tercera jornada de asesoría legal en lo jurídico, civil y laboral acompañado de salud y actividades deportivas y recreativas que se realiza en la parroquia Zuata y la novena en el municipio. Destacó la importancia de llevar la justicia directa a las comunidades, enfatizando que se acabaron los jueces de oficina ya que los mismos deben estar desplegados en cada comunidad.
“Estamos para atender al pueblo y es lo que estamos haciendo. Quiero agradecer al equipo de abogados que nos acompañan en este hermosa jornada en la parroquia Zuata que ha sido un éxito total. Igualmente quiero agradecer al personal de sindicatura de la Alcaldía de Ribas y a la alcaldesa Sumiré Ferrara, mujer guerrera y fiel al legado del comandante Chávez, quien siempre se ha mostrado colaboradora en cada actividad”.
Continúo el Rector “Quiero resaltar la importancia de que los jueces y tribunales se desplieguen en las comunidades, porque con ello rompemos con los viejos vicios cuarto republicanos y avanzamos hacia una nueva cultura de hacer justicia junto al pueblo y de manera gratuita tal y como lo orientara el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Doctor Maikel Moreno”, expresó.
Andreina Vivas, vecina del sector aplaudió el despliegue de la justicia en la comunidad, y aseguró que es importante que en el municipio continúen estas políticas de atención al pueblo más vulnerable.
Del mismo modo, José Campos, calificó de “excelente” la jornada y agradeció al gobierno bolivariano, en especial a la alcaldesa Sumiré Ferrara, por llevar esos beneficios a la comunidad de El Castaño.
Cabe mencionar que a la mega jornada integral se sumó la venta de pollo, mortadela, verduras y hortalizas a precios accesibles, haciendo frente a la guerra económica garantizando la soberanía alimentaria de los habitantes de El Castaño. 
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.