Venezuela tendrá en Tokio 2020 la mejor actuación histórica en Juegos Olímpicos

VENEZUELACOOL.COM.VE - «Hemos tenido y vamos a tener en Tokio 2020 la mejor actuación histórica en Juegos Olímpicos, estoy seguro y así va a ser», afirmó el ministro del Poder Popular para el Deporte, Pedro Infante, durante el acto de reconocimiento a los atletas que participaron en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Estos Juegos Olímpicos Tokio 2020, se desarrollarán en el país asiático entre el 24 de julio y el 9 de agosto del año próximo, indicó este jueves el ministro Pedro Infante.

En este sentido, recalcó que con la preparación necesaria y el apoyo del Gobierno Bolivariano, a pesar de las medidas coercitivas unilaterales, comerciales y financieras impuestas por el gobierno de Estados Unidos (EE.UU.), Venezuela contará con una gran actuación en la justa olímpica del año que viene. «Vamos a tener en Tokio 2020 la mejor actuación histórica de Venezuela en los Juegos Olímpicos», afirmó.

Resaltó la labor realizada por los 283 atletas que participaron en los XVIII Juegos Panamericanos 2019, que se llevaron a cabo en Lima desde el 26 de julio hasta el 11 de agosto; en especial a los 43 medallistas que se alzaron con preseas de oro, plata y bronce «aquí hay una generación que está convencida de la victoria, el trabajo, de la importancia que tiene el deporte».

En los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019, Venezuela se ubicó en el puesto doce del medallero, con un total de 43 preseas, 9 de oro, 15 de plata y 19 de bronce, reseña AVN.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Con la tecnología de Blogger.