Despliegue de planes sociales evaluó Consejo de Ministros en nueva etapa

VENEZUELACOOL.COM.VE - La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez encabeza el Consejo de Ministros Número 431 con los integrantes del Gabinete de Gobierno, en el salón Néstor Kirchner del Palacio de Miraflores, para evaluar los avances de los programas sociales y las políticas de protección social del pueblo venezolano, para garantizar la estabilidad del país.

A su salida del Consejo de Ministros, la vicepresidenta Ejecutiva dio la bienvenida a los sietes nuevos ministros como parte del Plan de Renovación, Rectificación y Cambio anunciado por el Jefe de Estado, quienes se incorporan al gabinete.

Anunció que para la próxima semana se realizará «una gran movilización productiva nacional donde se desplegarán todos los ministros en el territorio nacional, en el campo agrícola pecuario, sector petrolero, minería, las industrias básicas; en una agenda productiva para Venezuela”.

En ámbito social, Rodríguez señaló que para el sábado 17 de agosto se realizará un despliegue en el país como parte del Plan Integral de Atención a las Victimas del bloqueo criminal contra el pueblo venezolano.

“Con la participación de las Bases de Misiones, las Casas de Alimentación son planes integrales de protección a nuestro pueblo y a los más vulnerables frente a la guerra”, precisó.

Asimismo, la titular de la vicepresidencia de la República resaltó que tras el bloqueo criminal propiciado por el gobierno del mandatario estadounidense, Donald Trump, continuará la jornada de rechazo a las medidas coercitivas unilaterales.

“La respuesta del pueblo es No More (Donald Trump) amenaza la estabilidad internacional y la paz mundial”, enfatizó Rodríguez.

Señaló que el Gobierno Nacional rechaza enérgicamente la insultantes infame de las declaraciones del asesor de seguridad de Estados Unidos John Bolton contra nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Por último, la Vicepresidente Ejecutiva saludó visita del ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, que se encuentra en la ciudad de Moscú, Rusia, para afianzar y consolidar la cooperación técnica militar entre Rusia y Venezuela.

Añadió que avanza en el país la agenda económica Bolivariana con su 16 motores productivos, desarrollo como parte de la expansión de la fuerza productiva tanto pública como privada.

Recientemente el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció el inicio de una etapa de renovación y exigencia para superar el cerco económico y el bloqueo financiero y comercial impuesto por el jefe de la Casa Blanca, Donald Trump que afecta a todo el pueblo venezolano por igual.

En esta reunión se incorporaron los ocho nuevos ministros nombrados por el Jefe de Estado: Gabriela Mayerling Peña (Agricultura Urbana); Gilberto Pinto Blanco (Desarrollo Minero Ecológico), Asia Yajaira Villegas Poljak (Mujer e igualdad de Género), César Gabriel Trómpiz (Educación Universitaria), Oswaldo Rafael Barbera Gutiérrez (Ecosocialismo), Raúl Alfonso Paredes (obras Públicas), Félix Plasencia (Turismo y Comercio Exterior) y Mervin Maldonado (secretario ejecutivo del Movimiento Somos Venezuela y del Sistema de Misiones, Grandes Misiones y Micromisiones)/GD.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.