Díaz-Canel calificó de amenazantes argumentos de EEUU en ONU sobre Venezuela

VENEZUELACOOL.COM.VE - El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, calificó de injerencistas y amenazantes los argumentos que sobre la isla y Venezuela expuso el Gobierno de Estados Unidos ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (OUN) en su sistemático asedio contra el país suramericano.

En un mensaje en la red social Twitter, reseñado por la agencia Prensa Latina, el Mandatario cubano estimó también que fueron falsos e insólitos los criterios expuestos por Washington en ese foro internacional durante el análisis de la situación de Venezuela.

Además, ratificó que Cuba jamás abandonará su solidaridad con el país que considera hermano.

Ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, instó al organismo multilateral a reconocer a Juan Guaidó, diputado de la Asamblea Nacional en desacato y nulidad jurídica, quien se autoproclamó como "presidente encargado" de Venezuela en un acto proselitista e ilegal el pasado 23 de enero en una plaza pública de Caracas, en franca violación de la Constitución del país sudamericano.

Pence también amenazó a naciones como China, Rusia, Cuba e Irán que apoyan a Venezuela en su lucha antiimperialista y se refirió a que continuarán aplicando medidas punitivas a los barcos que transporten crudo venezolano a la isla caribeña.

Díaz-Canel alertó que el Gobierno estadounidense elabora una resolución para intentar obligar a la ONU a aceptar a Guaidó y para que el organismo multilateral retire las credenciales a los diplomáticos venezolanos.

El Presidente cubano rechazó, igualmente, las sanciones unilaterales y arbitrarias impuestas por el Gobierno de Estados Unidos contra instituciones y funcionarios de Venezuela, así como el sistemático asedio contra el Gobierno Bolivariano del presidente constitucional, Nicolás Maduro.

En tanto, en sesión solemne de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, celebrada en La Habana, para proclamar la nueva Constitución de la mayor de las Antillas, el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, reiteró el respaldo de su país a Venezuela y al presidente Maduro, frente a la escalada de Estados Unidos.

Asimismo, denunció que sobre Venezuela se centran las mayores amenazas, "enmarcadas en las ambiciones hegemónicas de la actual administración en la Casa Blanca y su apego a la doctrina Monroe para la dominación y la injerencia en América Latina y el Caribe", dijo.

También alertó que los venezolanos lidian con una guerra no convencional y de asfixia económica, y destacó su resistencia.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.