Pueblo venezolano conmemorará el sábado 17 años de la victoria ante el golpe de Estado del 2002

VENEZUELACOOL.COM.VE - El pueblo venezolano se movilizará este sábado en Caracas para conmemorar los 17 años de la victoria popular ante el golpe de Estado que promovieron factores anti revolucionarios y Estado Unidos contra el líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez, informó el vicepresidente de Movilización del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Darío Vivas.

En un contacto telefónico con VTV, Vivas precisó que la concentración será a partir de las 10 de la mañana en la avenida Nueva Granada y cuando inicie la movilización pasará por la Intercomunal del Valle hasta el paseo Los Próceres.

Vivas detalló que también conmemoran los 10 años de creación de la Milicia Nacional Bolivariana.

El 11 de abril del 2002 la derecha, con apoyo de Estados Unidos, propinó un golpe de Estado al Gobierno legítimo del Comandante Hugo Chávez

En ese golpe estuvo involucrado Fedecámaras, la Confederación de Trabajadores de Venezuela, medios de comunicación privados, la jerarquía de la Iglesia Católica y dirigentes de la derecha.

Ellos sacaron de Miraflores al presidente Chávez por 47 horas, con participación comprobada de la CIA y otras instancias de Estado norteamericanas. El golpe fue derrotado por la movilización del pueblo junto con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) el 13 de abril con el regresó de Chávez al palacio de gobierno.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.