Somos Venezuela irá casa por casa para registrar embarazadas en Plan Parto Humanizado

VENEZUELACOOL.COM.VE - El presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, ofreció un balance este martes acerca de las Misiones Socialistas de protección social desde la Plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores, Caracas. 


Durante la reunión de evaluación, el jefe de Estado acotó que el Movimiento Somos Venezuela se estará desplegando en todo el territorio nacional entre el 16 al 18 de noviembre en conjunto con Gran Misión Barrio Adentro con el objetivo de integrar al Plan Parto Humanizado a las embarazadas en esta misión.

"Quiero anunciar que a partir de este viernes 16, sábado 17 y domingo 18 el Movimiento Somos Venezuela y la misión Barrio Adentro van a hacer una visita casa por casa a nivel nacional para captar a las mujeres embarazadas que aún no se han incorporado a plan Parto Humanizado", manifestó.

Entre tanto anunció la incorporación de manera inmediata de 20 mil nuevas promotoras comunitarias, para llegar a la meta de 30 mil promotoras del Plan Parto Humanizado.

Bloque económico

El presidente una vez más reiteró la denuncia contra la Bloqueo Económico que sostiene de manera unilateral, Estados Unidos. Afectando así el desarrollo y la compra de material médico que se utiliza para la atención de todo el pueblo venezolano.

"Si yo quiero comprar algún equipo especial para proteger a la mujer embarazada en el mundo, el gobierno de Estados Unidos nos persigue y nos impide o lo retarda", denunció el jefe de Estado. Ante lo cual solicitó ayuda al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud) y a la Organización Naciones Unidas (ONU) para romper el bloqueo estadounidense. 

En transmisión de VTV, precisó que esta persecución se debe a las peticiones hechas por personajes de la oposición venezolano como Julio Borges, que se autoexiliaron para pedir sanciones y agresiones contra el país.

Ruta Materna en Miranda  

Cinco maternales del estado Miranda serán dotados con nuevos equipos de alta tecnología así como equipos mobiliarios para brindar una mejor atención a mujeres embarazadas, informó la viceministra, de Redes de Salud Colectiva, Marisela Bermúdez.

"Estamos organizado y dando pie a entregar insumos, equipos médicos mobiliarios clínicos para cinco maternidades del estado Miranda", así como también "a cinco salas de parto" de hospitales del eje barloventeño, del los altos mirandinos y Valles del Tuy, expresó. 

Los equipos que se entregarán están equipados de monitores multiparámetros de capnografía, tallimetro pediátrico, camas ginecológicas, entre otros, en el marco de la ruta materna.

Desde el almacén Robotizado de medicinas y equipos médicos de Jipana, estado Miranda, detalló que el objetivo de todo esto es que las mujeres embarazadas tengan una atención gratuita y de calidad para el desarrollo normal y feliz de su embarazo y parto.

Hogares de la Patria

Gran Misión Hogares de la Patria cuenta con 56.170 comités con la participación de 2.527.650  jefas de familia que realizan trabajos sociales en la comunidad, informó este martes el vicepresidente del Socialismo Territorial, Aristóbulo Istúriz.

Durante un encuentro popular en la Plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores, Isúriz informó que la Gran Misión Hogares de la Patria posee 308 núcleos de dirección colectiva con 14.064 participantes.

El movimiento, dijo, con impacto en 260 municipios y con 24 enlaces nacionales ha efectuado 234 jornadas médicas de entrega y distribución de métodos anticonceptivos, un total de 248.636 instrumentos anticoncepción. 

Desarrollo productivo

10 mil jóvenes profesionales y técnicos en enfermería del Plan Chamba Juvenil comenzarán a laborar de forma directa en la red asistencial del Instituto Venezolano del Seguro Social y 10 mil más en educación integral, a través de la micro Misión Simón Rodríguez y de esta manera garantizar el desarrollo productivo del país. 

"Hay que hacer más, hay que ir a buscar a los jóvenes en los barrios, en las canchas, en los campos, con el espíritu con que nació y fundamos Chamba Juvenil, ir a buscarlos y decirle: ven para acá muchacho, vamos a estudiar, a trabajar, hacer deporte y hacer el bien por la patria", expresó el jefe de Estado en una transmisión de VTV.

Carnet de la Patria 

Durante la actividad, el vicepresidente del Socialismo Territorial, Aristóbulo Istúriz, señaló que un total de 18.396.476 venezolanos se encuentran registrados en la plataforma del Carnet de la Patria.

14.600 brigadistas que hacen recorridos casa por casa en las comunidades para incorporar a los ciudadanos, de acuerdo a sus necesidades, a los programas sociales del Gobierno Nacional a través del Carnet de la Patira, destacó el vicepresidente Istúriz.


Estos programas de protección social forman parte del plan crecimiento y prosperidad económica que busca contrarrestar los efectos de la guerra económica por parte de los factores del imperialismo.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.