Maduro solicita ayuda al Pnud y Naciones Unidas para romper bloqueo a ingreso de equipos médicos

VENEZUELACOOL.COM.VE - El Jefe de Estado, Nicolás Maduro, reiteró que el gobierno de Estados Unidos (EEUU), impide la compra de equipos médicos para la salud de todos los venezolanos, en ese sentido le solicita al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud) y a la Organización Naciones Unidas (ONU) ayuda para romper el bloqueo estadounidense.

"Pido apoyo al PNUD, al sistema de Naciones Unidas porque ustedes saben, que el gobierno imperialista de Estados Unidos nos tiene perseguidos y bloqueados. Si yo quiero comprar algún equipo especial para proteger a la mujer embarazada en el mundo, el gobierno de Estados Unidos nos persigue y nos impide o lo retarda", manifestó desde la plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores.

En transmisión de VTV, precisó que esta persecución se debe a las peticiones hechas por personajes de la oposición venezolano como Julio Borges, que se autoexiliaron para pedir sanciones y agresiones contra el país.

En ese sentido, destacó que el Gobierno Bolivariano está haciendo grandes esfuerzos para proteger a los venezolanos con el sistema del Carnet de la Patria.

Maduro también llamó al ministro para la Salud, Carlos Alvarado, y a la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, a elaborar un plan especial para invertir recursos en Bolívares y Petros para fortalecer la dotación a hospitales con la ruta materna, el cual será incorporado al plan de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 que promueve Naciones Unidas.

Minutos antes, se anunció la dotación a cinco maternales del estado Miranda, los cuales contarán con nuevos equipos de alta tecnología, así como equipos mobiliarios para brindar una mejor atención a mujeres embarazadas.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.