Venezuela y Qatar afinan estrategias de cooperación en materia agrícola

VENEZUELACOOL.COM.VE - El ministro para Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, sostiene reunión de trabajo este martes con el embajador de Qatar, Rashid Mohsin Al Fetais, para afinar alianzas estratégicasen materia agrícola.

"Ahora Por instrucciones del Presidente Nicolás Maduro sostenemos reunión con embajador de Qatar, Rashid Mohsin Al Fetais; con el propósito de consolidar alianzas estratégicas en materia agrícola entre ambas naciones", escribió el ministro Castro Soteldo en su cuenta de la red social Twitter.

Durante el gobierno del presidente Nicolás Maduro, Venezuela ya ha firmado ocho acuerdos bilaterales con representantes del Estado de Qatar, en las áreas económica, judicial, aduanera, deportiva y de transporte aéreo.

Previo a la firma de estos acuerdos, en 2013 se adelantó un preacuerdo entre Venezuela y Qatar en materia agrícola donde se conversó la posibilidad de que Venezuela exportara frutas (específicamente mangos), arroz, cacao y café.

En el ámbito energético se adelantó la  posibilidad de concretar acuerdos de cooperación técnica, a los fines de promover las áreas de petróleo y gas, a través del intercambio de experiencias entre especialistas de ambos países.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.