El presidente Nicolás Maduro conmemoró los 153 años del fallecimiento de Andres Bello

VENEZUELACOOL.COM.VE - El presidente de la República, Nicolás Maduro, conmemoró este lunes los 153 años de la siembra de Andrés Bello, quien fue un hombre ilustre y de gran valor , sobre todo humanista.

"Conmemoramos 153 años de la siembra de Andrés Bello, ilustre caraqueño y gran humanista de todos los tiempos. Poeta, filósofo, periodista, jurista y maestro de nuestro Libertador Simón Bolívar. Su legado ideológico y literario, perdura en la historia de nuestra América", indicó el Jefe de Estado a través de su cuenta Twitter.

Andrés Bello nació en Caracas el 29 de noviembre de 1781, desde muy joven, corría por sus venas una gran pasión por las letras, lo que forjo un humanista adelantado a su época. Además de ser una persona integral que destacaba en varios aspecto de la vida entre ellas la poesía, filosofía, periodismo, jurista y fue maestro del Libertador Simón Bolívar.

Su intelecto fue uno de los más destacados, aprendió inglés y francés por cuenta propia y se graduó de Bachiller en Artes  en la Real y Pontificia Universidad de Caracas, además comenzó estudios de medicina y derecho que dejo inconcluso.

La vida de Bello transcurrió en tres grandes periodos. Su vida en plena colonia española (Venezuela),posteriormente en la lucha por la independencia en la capital inglesa y finalmente de lado de los héroes independentistas. Desde Santiago, Chile, partió un gran hombre humanista de América latina el 15 de octubre de 1865.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.