Museo Alejandro Otero invita a jóvenes creadores de todo el país a participar en residencia artística

VENEZUELACOOL.COM.VE - El Museo Alejandro Otero abrió una convocatoria para artistas nacionales e internacionales o estudiantes de artes visuales en cualquier disciplina para optar por cupos en la Residencia Artistica MAO 2019.

El programa, que realiza el MAO, cada tres meses, tiene como finalidad impulsar y apoyar las carreras de noveles creadores, informó el director de la Fundación Museos Nacionales, Clemente Martínez.

"Buscamos darles participación, sobre todo a los artistas regionales de quienes quizá no nos llegan directamente sus propuestas. Es una iniciativa para que el artista no solo promueva su trabajo sino que desarrolle en una especie de taller, la propuesta que quiera presentar en el MAO", indicó.

Los interesados y las interesadas deberán enviar su proyecto o portafolio al correo electrónico: residenciaartisticamao@gmail.com hasta el próximo 1 de diciembre para participar en el encuentro que se extenderá durante 10 semanas.

Los artistas seleccionados obtendrán acompañamiento en la producción in situ, en el espacio taller, tramitación de materiales, alojamiento, asesoría integral en el área de investigación, curaduría, conservación y registro de la obra.

Asimismo contarán con la organización de conversatorios en torno a su obra y le será dispuesta una exposición individual al cierre de la residencia para lo cual se diseñarán y entregarán invitaciones digitales.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.