#PERSONALIDADES: Ocho frases de Nelson Mandela que te harán una mejor persona

VENEZUELACOOL.COM.VE - Nelson Mandela (o Madiba como le decían en Sudáfrica), fue una de esas personalidades que dejaron huella en el mundo. Su biografía forma parte de esa colección de líderes que han dejado huella tras de sí. Mandela ha destacado no solo por su absoluta capacidad de liderazgo político sino también por sus cualidades y habilidades personales.
Nació el 18 de julio de 1918, en Umtata (Sudáfrica). Sus padres fueron Henry Mandela y Nose Keni, ambos de la etnia xosha. Estudió derecho en la Universidad de Fort Hare. Cuando tenía 23 años consiguió trabajo en un estudio jurídico de Johannesburgo. Poco después se unió al Congreso Nacional Africano, una organización que hacía campañas pacíficas contra la discriminación y excesiva explotación que sufrían los negros sudafricanos.

Luchó toda una vida en contra de la discriminación racial, tanto así que fue arrestado en el año 1962, acusado de sabotaje, además de otros cargos. Estuvo 27 años en la cárcel y aun así, Mandela demostró que pudo liderar el cambio en un país con una admirable carga de humanidad.

A lo largo de su vida recibió más de 250 premios y reconocimientos internacionales durante cuatro décadas, incluido en 1993 el Premio Nobel de la Paz que le fue otorgado conjuntamente con Frederik Willem de Klerk “por su trabajo para la terminación pacífica del régimen del apartheid, y por sentar las bases de una nueva Sudáfrica democrática”.

Mandela eligió voluntariamente no ser una víctima de las circunstancias, sino conducir a los suyos a la victoria moral. “Hay pocas adversidades en este mundo que uno no pueda convertir en un triunfo personal si cuenta con una voluntad de hierro y las habilidades necesarias”.

Aquí te dejamos ocho frases de las más famosas de este célebre luchador:
“La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo”
“El coraje no es la ausencia del miedo, sino el triunfo sobre él”
“La mayor gloria no es nunca caer, sino levantarse siempre”
“Nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel, o su origen, o su religión”
“Soy el amo de mi destino, soy el capitán de mi alma”
“Una buena cabeza y un buen corazón son una combinación formidable”
“Si quieres hacer la paz con tu enemigo tienes que trabajar con él. Entonces se convierte en tu compañero”
“Después de escalar una montaña muy alta, descubrimos que hay muchas otras montañas por escalar”
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.