Culmina 4to ciclo de proyecciones ‘Los Imprescindibles’ de Cultura Chacao y Ladosis

VENEZUELACOOL.COM.VE - La proyección de la versión restaurada de la película “The Concert for Bangladesh”, este viernes 29 de julio a las 6:00 p.m., cerrará el 4to ciclo de proyecciones Los Imprescindibles: Homenaje a los más grandes, que presentan Cultura Chacao y la Revista Ladosis en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes, para rendir tributo a algunos de los más grandes y paradigmáticos músicos de nuestro tiempo.
Del director Saul Swimmer, esta cinta documenta el histórico concierto benéfico realizado en el Madison Square Garden de Nueva York en agosto de 1971, para recaudar fondos destinados a los refugiados de Pakistán del Este, transformado en Bangladesh. Fue el primer concierto en su estilo en la historia, una idea de George Harrison a raíz del planteamiento de su amigo, el virtuoso músico indio/bengalí Ravi Shankar, preocupado por la situación de la región que pugnaba por su independencia, desorden político y militar que obligó a muchos a refugiarse en India, creando un problema mayúsculo que se unió con devastador ciclón que devino en una crisis humanitaria.

Harrison, en su primera aparición pública tras la disolución de The Beatles, logró congregar en la misma tarima a Eric Clapton, Ringo Starr, Billy Preston, Leon Russell, Bob Dylan, Klaus Voormann, Jim Keltner, Badfinger, Ravi Shankar, Carl Raddle, entre otros.

El público podrá revivir este concierto a través del documental “The Concert for Bangladesh”, el viernes 29 de julio a las 6:00 p.m., en la Sala Cabrujas de Cultura Chacao, ubicada en la avenida Francisco de Miranda con 3º avenida de los Palos Grandes, CC. El Parque, Nivel C-1. La entrada es gratis.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.