Chacao se vistió de sonrisas infantiles en la celebración del Día del Niño


Enseñando Cultura Ciudadana en los espacios públicos
Las plazas Bolívar y Los Palos Grandes de Chacao fueron los escenarios favoritos de los niños para celebrar su día en Caracas. Cientos de infantes, con sus padres y representantes, se acercaron a estos espacios públicos, donde la Alcaldía de Chacao, a través de la Dirección de Bienestar Social, dispuso recreadores, colchones y castillos inflables, pintacaritas, música, obras de teatro, golosinas, regalos y muchas sorpresas más.

El alcalde Emilio Graterón felicitó a los niños y niñas en su día y señaló que este año los pequeños de Chacao disfrutaron de un dos por uno en diversión. “En el municipio fueron dos días completos para consentir y complacer a los protagonistas de estas fiestas, con juegos didácticos, concursos para las mamás, con actividades para encontrarnos en familia, para generar lo que significa y tiene que ser una ciudad moderna, la ciudad que nos merecemos, con verdadera calidad de vida”.
Graterón señaló que estas celebraciones son muy importantes porque permiten la unión de la familia a través de la cultura ciudadana y de la participación. “En este día del niño estamos sembrando ciudadanía, ese sentido de pertenencia que todos los pequeños tienen que tener con su ciudad, con sus espacios públicos y con la calidad de vida que nos merecemos. Por eso nos sentimos muy orgullosos, hoy, en este día que ha estado pletórico de alegría, lleno de gente en las calles y de cosas positivas”. 
Albe Pérez, directora de Bienestar Social, señaló que cerca de 1.200 niños, a lo largo de todo el día, se dieron cita en la Plaza los Palos Grandes, para disfrutar de un singular circuito de diversión. “Juegos tradicionales, de puntería con materiales reciclables, clases de yoga, de cocina, los populares chorritos de agua de la plaza y la alegría de los chiquillos, nos han permitido pasar un día verdaderamente fantástico. Creo que logramos el cometido que era que los padres y sus hijos pasaran juntos un día de juegos.” 
Pérez agregó que las actividades de habilidad fueron premiadas con “medallas de Chacao” como recompensa al compromiso y la competencia sana entre los niños.  
De esta manera, la Alcaldía de Chacao continúa sembrando Cultura Ciudadana a los niños de todas las edades, a través del sano esparcimiento, del rescate de los valores, porque, como dijo Oscar Wilde, “el mejor medio para hacer buenos a los niños es hacerlos felices”.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.