Niños humildes de Barcelona celebraron su día gracias a "Constructores del Progreso"


El operativo  benefició  a 400 personas   
Familias de la zona sur de la capital anzoatiguense  fueron favorecidas con la jornada social que integrantes del Comando Venezuela, liderados por el diputado Carlos Andrés Michelangeli, llevaron a cabo en treinta y tres sectores.

En el marco del noveno operativo de carácter social que ha ejecutado el Comando Venezuela en Barcelona, decenas de niños y adultos recibieron atención médica odontológica,  así como también disfrutaron de actividades a propósito de celebrarse el Día del Niño.
A un total de 163 pequeñitos habitantes de La Ponderosa, La Orquídea, entre otras comunidades,    le aplicaron flúor y le obsequiaron un kit de higiene bucal contentivo de crema y cepillo dental. De igual manera, a 29 niños le cortaron el cabello, desbordaron energía al saltar dentro de los castillos inflables, comieron tortas y a la mayoría le pintaron las caritas con distintos motivos.
El  diputado a la Asamblea Nacional y candidato de la Unidad en el municipio Bolívar, Carlos Andrés Michelangeli,  quien hizo entrega de cotillones y canastillas, expresó que  "Es lamentable que este gobierno celebre el Día del Niño teniendo un alto índice de deserción escolar en nuestro municipio, año tras año ese indicador se incrementa en nuestros barrios. Realmente hace una década hubo una disminución en ese aspecto, pero en los últimos cuatro años es dramática la cantidad de niños que no ingresa al al sistema de escolaridad"
"Con el nuevo Presidente  de la República Henrique Capriles Radonski, para quien la educación es fundamental, vamos a bajar si es posible hasta cero esa deserción. Capriles tiene programas en materia educativa que ha implementado en el estado Miranda con gran éxito, y como cree en la descentralización con toda seguridad va a extender a cada rincón del país esa experiencia"
Michelangeli criticó que la mal llamada Revolución ha mandado en el municipio Bolívar en los últimos 12 años y solo ha construido una sola escuela de las 199 existentes en la jurisdicción. "Al Llegar Capriles a la Presidencia, Antonio Barreto Sira a la gobernación y con el favor de Dios y la Virgen del Valle llegamos nosotros a la alcaldía, esta realidad cambiará y tendremos un mejor futuro para todos"
El parlamentario hizo entrega  de una canastilla a la señora Yersy Guacarán,  quien agradeció el gesto de Michelangeli. "Esto es una maravilla, es una bendición que ha hecho Carlos Andrés Michelangeli con mi familia, que Dios lo ilumine”.
En esta jornada asistencial, 58 personas se sometieron al despistaje de diabetes, mientras que 75 se chequearon la tensión arterial. Hubo entrega de medicinas, que no ameritaban récipes, a quienes necesitaron.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.