Chacao realiza Bingo Bailable a la Juventud Prolongada del Municipio


Con el propósito de impulsar el sano esparcimiento y la recreación

“Actividades de sano esparcimiento y recreación como las bailoterapias, natación, taichi, los bingos bailables, y muchas más, son las que me mantienen viva y activa, Nos mantenemos ocupadas y distraídas, gracias a las diversas opciones que nos ofrecen en el municipio, así lo expresó la señora Delia Díaz de Peña, integrante del programa de la Juventud Prolongada de Chacao,  quien al ritmo de la música de los años setenta, ochenta y noventa y junto a más de 300 abuelos, participó en el Bingo Bailable organizado por la Dirección de Bienestar Social de la jurisdicción.
Micrófono en mano, uno de los organizadores del evento arrancó con el juego, en el que los adultos mayores allí presentes, con su respectivo cartón, constataban sus números, ligándola a ganar. Seguidamente y al ritmo de canciones merengueras de los años setenta, ochenta y noventa, más de 400 abuelos de chacao pertenecientes al programa de la juventud prolongada, se abrieron el paso con sus mejores encantos.
Durante el evento, el alcalde Emilio Graterón,  quien estuvo presente señaló sentirse feliz al ver los rostros de estas personas de la tercera edad  “es muy satisfactorio observar como nuestros jóvenes prolongados participan en estas actividades, especialmente en este bingo bailable que es tan esperado por ellos. Para nosotros son lo más preciado que tenemos en el municipio, por eso nos esmeramos en ofrecerles variadas opciones que les permita tener una mejor calidad de vida”.
“Estamos impulsando estas actividades no sólo en el área recreativa sino también en el área educativa y deportiva, donde le ofrecemos a estas personas de la Juventud Prolongada, en los parques y plazas del municipio varias alternativas de sano entretenimiento”, acotó Graterón.
Hablan quienes pertenecen al Programa de la Juventud Prolongada de Chacao
- Mery Josefina Padrón, tiene 19 años de pertenecer al Programa de la JP, “poder disfrutar de una tarde tan amena como es el Bingo bailable, nos mantiene vivas. Además contamos con deporte, natación y mucha distracción. Aquí tenemos salud, vigor y energía. Nos consienten como unas niñas.  Me parece estupendo ya que este tipo de programas deberían extenderse a toda Venezuela.
- Me siento activa y con ganas de vivir, expresó la señora Isbelia Durán, quien con 12 años en el programa señaló que “para mi ha sido una experiencia muy buena, porque de estar sin hacer nada, actualmente me mantengo activa y distraída sanamente. Gracias a nuestro alcalde Emilio Graterón. Ha sido una experiencia muy buena el estar y pertenecer al programa de la Juventud Prolongada de chacao.  
- Para la señora Marlene Macea, que tiene 10 años en la JP, señaló que estoy plenamente feliz de las actividades de sano esparcimiento y recreación que aquí realizamos, como las bailoterapias, natación, taichi, los bingos bailables, y muchas más, son las que me mantienen viva y activa, Nos mantenemos ocupadas y distraídas, gracias a las diversas opciones que nos ofrecen en el municipio.
- Edesia Flores, el programa de la JP es una maravilla. Revitaliza a las personas jubiladas que estamos sin hacer nada. Nos mantenemos activas con las diferentes actividades que realizamos. Nos mantenemos con mucha energía. Espero que continuemos con el mismo entusiasmo y dedicación.
FOTOS: Jesser alejandro Rodriguez
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.