Venezuela logra mejor actuación en Juegos Suramericanos Rosario 2022 al conseguir 26 preseas doradas


VENEZUELACOOL.COM.VE -
El presidente de la República Nicolás Maduro, celebró las cuatro medallas de oro de los atletas venezolanos que cerraron victoriosos los III Juegos Suramericanos «Rosario 2022».

«Arianna, Juan, Yonaiker y Simón son los 4 medallistas de Oro, que cerraron nuestra actuación magistral en los III Juegos Suramericanos «Rosario 2022″, logrando el récord país con un total de 26 preseas doradas, 19 de plata y 34 de bronce. Mi abrazo a todos los atletas», recalcó el Jefe de Estado a través de sus redes sociales.

Los III Juegos Suramericanos de la Juventud se realizaron desde el 28 de abril al 8 de mayo de 2022 en la ciudad de Rosario, Argentina. Participaron 15 países en 33 modalidades de 30 deportes, con un programa similar al de Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018.

Se pudo conocer que dichos juegos, organizados por la Organización Deportiva Suramericana (ODESUR), constituyen el evento multidisciplinario más grande organizado en Rosario desde los Juegos Cruz del Sur en 1982. Alberga a más de dos mil 500 deportistas, entre 14 y 18 años, de 15 naciones de toda Suramérica y se desarrollarán hasta el 8 de mayo.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.