Maduro: Se han detectado en el pais las variantes británica y andina del Covid-19



VENEZUELACOOL.COM.VE - Este domingo el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que debido al ingreso al país de personas proveniente de Colombia, se han detectado las variantes británica y andina del coronavirus en el territorio nacional.

Al respecto, el jefe de Estado aseveró que la falta de políticas de control sanitario por parte del gobierno colombiano, ha provocado que en ese país se registren las variables existentes en el mundo, por lo cual, producto de la amplia frontera que hay entre ambas naciones, han ingresado personas al territorio venezolano contagiadas con esos linajes de Covid-19.


Añadió igualmente: "Tenemos tremenda frontera y de la frontera de Apure pasó la variante británica y de la frontera del Zulia hemos detectado la variante andina". Asimismo señaló que la variante andina también ha sido detectada en el estado Trujillo.

"Esta es una enfermedad que va mutando y cambiando... así que nosotros tenemos que cuidarnos. Al que se cuida le va bien, al que no se cuida no le va bien", afirmó el presidente.

Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.