Anuncia Ejecutivo que Entre julio y agosto deben llegar al pais varios millones de vacunas de Covax

VENEZUELACOOL.COM.VE -
El presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó este domingo que Venezuela ya canceló la totalidad del pago que exigía el mecanismo Covax antes de iniciar el envío de vacunas anticovid.

“Venezuela depositó todo el dinero hace tiempo al sistema Covax”, recordó el mandatario, al tiempo que sentenció: “El sistema Covax tiene una deuda con Venezuela”.

Así, añadió que “la vicepresidenta Delcy Rodríguez dará información importante este lunes sobre ese proceso”; cuáles son los pasos a seguir y qué vacunas han sido autorizadas para su aplicación en territorio nacional.

Durante la presentación del acostumbrado balance semanal de la pandemia por coronavirus en el país, Maduro resaltó que su equipo trabaja para ampliar el proceso de inmunización en el mes de agosto.
En ese sentido, precisó que existe “una programación del cronograma de vacunación” y se ha “afinado la maquinaria para que llegue a todos”.
"Asedio" de Estados Unidos

Por otra parte, reiteró su denuncia sobre el "asedio" que enfrenta el país por parte de Estados Unidos que busca "obstaculizar la compra de las vacunas anticovid en todo el mundo".

“Venezuela enfrenta no solo la escasez de vacunas en todo el mundo por el acaparamiento que han ejecutado los grandes países, sino también la persecución por parte de los Estados Unidos”, dijo.

“Es brutal la persecución contra Venezuela, pero vamos 'palante' y, si se cumple la llegada de la vacuna, cumpliremos la meta”, asestó.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.