Estas son las consecuencias de respirar por la boca


VENEZUELACOOL.COM.VE - El doctor Óscar Castro Reino, advirtió sobre los riesgos de respirar por la boca y no por la nariz, debido a que en el caso de la primera dejan de actuar varios mecanismos defensivos del organismo.

Precisó que al respirar por la nariz se estimula la producción de ácido nítrico, una sustancia que facilita la distribución y la absorción de oxígeno por los pulmones.

Por ende, si solamente se respira por la boca la persona consume “un aire más contaminado, no atemperado y seco”, lo que genera procesos como amigdalitis de repetición, resfriados frecuentes, u otitis.

A su vez, causa un mayor riesgo de padecer caries, así como inflamación de las encías, acompañado de graves deformaciones en los maxilares debido a la falta del sellado labial.

Castro Reino aconseja consultar con un profesional para determinar la causa e intentar solucionarlo.

“Cuando no se detecta una causa anatómica de obstrucción en vías nasales, determinados ejercicios de sellado labial, así como ejercicios de fortalecimiento de determinados músculos periorales, ayudan a restablecer la respiración fisiológica nasal”, recomendó el experto.

Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.