Maduro y el Secretario de Estado de EE.UU. participarán en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU


VENEZUELACOOL.COM.VE -
En la inauguración de la 46ª sesión del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, que se realizará el próximo 22 de febrero participarán el presidente de la República Nicolás Maduro y el secretario de Estado de Estados Unidos Anthony Blinken.

El mandatario venezolano  participará por teleconferencia, como viene siendo habitual en este foro desde el pasado año a causa de la pandemia, formará parte del segmento de alto nivel en el que también participarán los presidentes de Colombia (Iván Duque), Polonia (Andrzej Duda) y Afganistán (Mohamad Ashraf Ghani), entre otros.

Venezuela es actualmente uno de los 47 miembros del Consejo, para un periodo de tres años (2020-22) y su delegación ha sido muy activa en las tres sesiones del pasado ejercicio, marcadas por la pandemia de COVID-19.

También se contará con la participación del secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, quien en su discurso subrayará los graves efectos que la pandemia ha tenido en las sociedades de muchos países, por ejemplo aumentando la discriminación racial.

La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, dará en el primer día de sesiones un repaso a la situación global de las libertades fundamentales.

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.