El miedo dental es responsable de la evitacion a la atencion odontologica


VENEZUELACOOL.COM.VE -
Poco se ha oído hablar del miedo dental, sin embargo, expertos aseguran que sí existe y es la principal razón por la que aparece la evitación a la atención odontológica, lo que resulta en un estado de gravedad de un problema bucal simple.

A su vez, alertan que esta problemática genera la ansiedad dental, considerándose una barrera importante para recibir atención bucodental constantemente.

Es importante destacar que, dichas emociones no solo perjudican la calidad de vida sino que influye en el bienestar psicológico, fisiológico, social y emocional del paciente ocasionando además momentos de estrés durante la consulta odontológica y alterando el comportamiento del afectado.

Entre los riesgos de la ansiedad bucal, destaca el empeoramiento progresivo de la salud bucodental en los pacientes, que suelen presentar un mayor número de dientes perdidos y cariados.

También un deterioro cognitivo y social, agresividad, tensión, inestabilidad emocional, pensamientos negativos y creencias preexistentes, tal como lo reseña Noticias En Salud.

Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.