ANC respalda a Comision Presidencial para la Defensa del Esequibo


VENEZUELACOOL.COM.VE -  
La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) realizó una sesión especial para dar respaldo plenipotenciario a la Comisión Presidencial en la Defensa del Esequibo.

El constituyente Hermann Escarrá ofreció un punto de información sobre el encuentro realizado por dicho organismo ante el Poder Originario, que está encabezado por la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, además de otros altos funcionarios, que mantienen la defensa del territorio en reclamación, usurpado por la Inglaterra colonial y que hoy quisiera ser despojado por Guyana, al desconocer el Acuerdo de Ginebra.

Como tema de Estado, Escarrá alabó la Comisión Presidencial que tiene carácter consultivo, y está dirigida a respaldar las acciones del Jefe de Estado y la competencia exclusiva de nuestra Constitución y de la historia constitucional.

Advirtió Escarrá que los intentos recientes de desconocer la Ley Internacional en este caso, obedece al accionar de las empresas transnacionales de EE.UU. sobre las riquezas que Venezuela posee en este amplio territorio que por herencia histórica pertenece a todos los venezolanos.

Alertó además que existe una indudable estrategia que manipulando a Gobiernos de Colombia y Guyana, se pretende aplicar una especie de “alicate” contra Venezuela desde los frentes pacífico y atlántico.

“Venezuela está muy clara en su visión estratégica y de seguridad y defensa”, afirmó Escarrá, al defender la vigencia del Acuerdo de Ginebra que establece los derechos irrenunciables del país ante pretensiones foráneas.


Esta visión de seguridad, defensa y geopolítica fue compartida por el presidente de la ANC, Diosdado Cabello, quien alertó que la ANC dará acompañamiento fuerte y constante a las decisiones que tome el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, sobre la defensa territorial, y en especial del Esequibo venezolano. “De norte a sur, de oeste a este y de arriba abajo”.

“Venezuela responderá con la Constitución por delante. El Sol de Venezuela nace por el Esequibo. Lo demás son agresiones de países que quieren apoderarse de las riquezas de nuestra patria”, expresó Cabello.

En esta sesión de la ANC, los diputados plenipotenciarios debatieron además el Acuerdo Constituyente para respaldar la decisión del Ejecutivo Nacional de expulsar del país a la embajadora de la Unión Europea (UE), como rechazo a la injerencia de este cuerpo extranjero sobre los asuntos que solo incumben a los venezolanos.

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.