Vacunas chinas contra el COVID-19 superarían segunda fase de pruebas en julio


VENEZUELACOOL.COM.VE - El subdirector de la Comisión Nacional de Sanidad de China, Zeng Yixin, expresó que las cinco posibles vacunas contra la COVID-19 puesta a prueba en su país podrían superar la segunda fase de tratamientos clínicos en julio. 

Detalló que los fármacos alcanzaron un positivo nivel de desarrollo en un vector viral denominado adenovirus que transporta partes del virus y posteriormente desactiva el agente infeccioso causante de la pandemia. 

Yixin sostuvo que hasta los momentos no percatan “ningún efecto adverso grave en los voluntarios durante las pruebas”, por tal motivo, asegura que si todo sale como lo esperan los proyectos superarían la segunda parte de sus pruebas en julio. 

Se espera que para la tercera fase participen miles de personas y, de superarla, teóricamente ya podría ser aprobada por las autoridades, aunque en ocasiones se lleva a cabo una fase cuatro con estudios más a fondo sobre la vacuna.

Tal como lo refiere la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que alguna vacuna esté disponible a nivel global deben pasar entre 12 y 18 meses. 

Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.