Rusia abierta al diálogo y la cooperación con otros países para crear un sistema de seguridad común en el mundo


VENEZUELACOOL.COM.VE - Rusia está abierta al diálogo y la cooperación con otros países para crear un sistema de seguridad común en el mundo, así lo aseguró este miércoles el presidente de Rusia, Vladímir Putin, en su discurso durante el desfile militar para conmemorar el 75º aniversario del triunfo de la Unión Soviética en la Gran Guerra Patria (1941-1945).

“Solo juntos con otros países podemos proteger al mundo de nuevas amenazas peligrosas”, destacó el mandatario ruso durante su alocución.

Es “imposible imaginar” cuál habría sido el futuro del mundo “si el Ejército Rojo no hubiera acudido a su defensa”, subrayó, al tiempo que destacó la importancia de “proteger y defender la verdad” sobre la Gran Guerra Patria.

En este sentido, Putin instó a recordar que los soviéticos se llevaron la peor parte de la lucha contra el nazismo, y que fue el pueblo de la URSS el que pudo derrotar el “mal total”.

El presidente destacó que, tras haber defendido su propia tierra, los soldados soviéticos “continuaron luchando (…) Liberaron a los estados europeos de los invasores, pusieron fin a la terrible tragedia del Holocausto, salvaron al pueblo de Alemania del nazismo, de su ideología mortal”, enfatizó según reseña RT.

El jefe de Estado aseguró que Rusia “nunca olvidará” la contribución de los aliados y la importancia del segundo frente, abierto en 1944.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.