Maduro: Conmemoración del Bicentenario de la Batalla de Carabobo debe ser el mayor estímulo al conocimiento de la historia


VENEZUELACOOL.COM.VE - El Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, autorizó a la Comisión Presidencial por el Bicentenario de la Batalla de Carabobo, dirigida por el vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, para que inicie las labores, obras y eventos de este hecho histórico que se celebrará en 24 de junio de 2021. 

“Vamos a desplegar toda la capacidad para conmemorar, para celebrar, para recordar”, instó al tiempo que instruyó que las jornadas del Bicentenario de esta gesta sean al mayor estímulo al conocimiento de la historia, así como de la forja y la formación de los valores patrióticos y la admiración de la historia por parte de los niños y niñas. 

En ese sentido, instruyó al ministro para la Educación, Aristóbulo Istúriz, al ministro para la Cultura, Ernesto Villegas y al ministro para la Educación Universitaria, César Trómpiz a que esta gran conmemoración se convierta en un gran hecho cultural, educativo, formativo. 

“Seamos capaces que nuestras niñas y niños y nuestra juventud se involucre como nunca antes en la conmemoración viva, dinámica del Bicentenario de Carabobo”, enfatizó. 

Prometió que junto al pueblo de Venezuela, el próximo 24 de junio de 2021, se conmemorarán en el Campo de Carabobo y en las calles, los 200 años de la gran victoria del ejército patriota.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.