FMI actualizará perspectivas económicas más negativas


VENEZUELACOOL.COM.VE - «Es probable que la próxima actualización de las ‘Perspectivas para la Economía Mundial’ de junio muestre tasas de crecimiento negativas incluso peores de lo estimado previamente», advirtió la economista jefe del FMI, Gita Gopinath.

En abril pasado la institución pronosticó una caída del Producto Interno Bruto (PIB) mundial de 3% para lo resta de año, la recesión más grave desde la Gran Depresión.

En diversos oportunidades la titular del organismo, Kristalina Georgieva, alertó sobre el deterioro de la economía mundial por el paso del COVID-19, pese a la rápida reacción de los gobiernos y los bancos centrales, que implementaron medidas fiscales por $10 billones e inyectaron liquidez por más de $ 6 billones, respectivamente.

Según el informe de abril el FMI había previsto una recesión global de 3%, con bajas del PIB de 5,9% en Estados Unidos, de 7,5% en la zona Euro, de 1% en las economías emergentes y en desarrollo, y una subida de 1% en China.

La actualización de las perspectivas económicas mundiales se difundirá el miércoles 24 y el informe de estabilidad financiera global el jueves 25.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.